Calas y playasPuerto Pollensa

Ventajas de reservar en nuestra web
Mejor Precio On-Line

Mejor Precio On-Line ¡No busques más! En nuestra web oficial encontrarás siempre el mejor precio on-line posible.

Tarifa Be Safe

Tarifa Be Safe Una tarifa exclusiva web que incluye seguro médico y de cancelación a un precio increíble.

Vino Gratis

Vino Gratis Solo si reservas a través de nuestra web, te regalaremos una botella de vino o de champagne.

Calas y Playas
en Puerto de Pollensa

La zona de Puerto Pollensa es una de las más atractivas de la costa Norte de Mallorca, debido al encanto de sus calas y playas. Aquí encontrarás playas de fina arena, calas fácilmente accesibles y otras a las que podrás llegar haciendo una excursión o alquilando una de las pequeñas barcas disponibles en el puerto.

A continuación vamos a hacer un recorrido por algunas de las principales calas de Pollensa, a ambos lados de la larga península de Formentor.

Partiremos de la playa del Puerto de Pollensa y seguiremos hacia el Norte hasta dar la vuelta al cabo de Formentor. Después, seguiremos bajando por la parte Nnorte hasta llegar a Cala San Vicente.

1

Playa del Puerto de Pollensa

Playa del Puerto de Pollensa

La playa principal y más accesible del Puerto de Pollensa, es la que encontramos junto al mismo puerto deportivo. Especialmente si avanzamos a la derecha del mismo, encontraremos una larga playa con todos los servicios que podamos necesitar.

Cuenta con alquiler de kayaks, actividades como parasailing o zonas de juegos para los más pequeños de la familia. Se extiende desde el muelle hasta la zona de Llenaire, en la que encontramos una parte especialmente habilitada para ir con perros.

Es la playa de arena más visitada por su fácil acceso, lo que lo hace perfecta para familias enteras que quieran disfrutar de un día de sol y playa.

2

Punta de l’Avançada

Punta de l’Avançada

Avanzando hacia el norte por la bahía de Pollensa, lo primero que encontramos es la “Punta de l’avaçada”.

Al abrigo del faro que abre la bahía exterior, este rincón es privado y accesible únicamente desde el mar. Sobre él encontramos “La Fortaleza”. Una antigua fortaleza militar totalmente restaurada, que ahora alberga exclusivos eventos privados como conciertos, bodas de famosos y grabaciones de series y películas.

Esta cala está junto a una zona militar, por lo que el acceso desde tierra está prohibido. Para acercarse es necesario hacerlo en barca o kayak.

3

El Caló

El Caló

Este rincón es uno de los menos conocidos de la bahía de Pollensa debido a que no es fácilmente accesible. Se puede llegar caminando desde la carretera de Formentor, con una excursión de unos 4 Km. con fuertes subidas y bajadas.

Al llegar, nos encontramos con una cala de piedras redondeadas junto a la desembocadura de un torrente, que solo suele llevar agua después de una fuerte lluvia o tormenta.

Esta cala está bastante abierta al mar, por lo que en ocasiones tiene un oleaje importante cuando hay viento del este. Muchos visitantes se acercan hasta “El caló” en kayak pero debido a la distancia desde el Puerto de Pollensa, hay que estar bien entrenado para hacerlo con seguridad.

4

Sa Cova

Sa Cova

Entre “El Caló” y la Playa de Formentor hay una pequeña entrada que alberga una cueva prácticamente secreta.

También es únicamente accesible desde el mar y en esta entrada, encontraremos dos rincones muy especiales. Al final, hay una cueva de difícil acceso con un torrente subterráneo de agua dulce, lo que hace que la temperatura sea más baja de lo habitual en la zona.

A la derecha, hay una apertura que abre una pequeña cueva con un color azul intenso en su interior. La luz entra muy baja, lo que hace que tenga un color muy especial. Muy pocos conocen esta cueva natural y aunque sea pequeña, vale la pena entrar a descubrirla si tenemos la ocasión.

5

Playa de Formentor

Playa de Formentor

La playa de Formentor se encuentra en la bahía del mismo nombre y alberga el conocido Hotel Formentor, que desde siempre ha sido refugio de artistas. Para llegar hasta aquí se puede hacer tanto en ferry como en coche o autobús. Hay que tener en cuenta que en verano, hay restricciones en la carretera de acceso por lo que lo más habitual es usar los autobuses que salen desde el Puerto de Pollensa.

También es muy habitual llegar a la playa de Formentor desde los ferrys o catamaranes que llegan tanto desde Pollensa como desde Alcudia. Gracias a ellos, se puede planear una excursión llegando por la mañana y volviendo después de comer.

6

Cala Murta

Cala Murta

Esta cala es una de las más clásicas y conocidas de la bahía de Pollensa. Se puede acceder tanto a pie como en barca.

El acceso se realiza por la carretera de Formentor hasta ver la indicación de la “possessió de Cala Murta” El tramo final debe hacerse a pie, ya que es un camino privado que lleva a las casas situadas en un lateral de la cala.

Además de tener un agua cristalina, esta cala presenta una ocupación baja. El entorno de bosques la convierte en un paraje natural de singular belleza.

7

Cala en Gossalba

Cala en Gossalba

Es la siguiente cala que encontraremos junto a Cala Murta. Apenas tiene tierra en la que colocarse, por lo que suele visitar más desde una barca.

El agua es de un azul intenso debido a que la zona es más profunda que las demás. Es una zona perfecta para hacer submarinismo o snorkel, ya que la visibilidad es muy buena.

Para llegar a Cala en Gossalba lo haremos desde Cala Murta, por lo que es más complicado llegar que a la cala vecina.

8

Cala Figuera

Cala Figuera

Esta amplia cala es la primera en la que detenerse tras dar la vuelta al cabo de Formentor.

Al igual que las calas anteriores, se llega a ella desde la carretera que lleva al faro de Formentor. Hay que hacer una pequeña excursión de una media hora desde el aparcamiento que se encuentra en la parte superior.

Es una cala muy abierta, por lo que no es un sitio en el que fondear para pasar la noche en un barco. Sin embargo, en días tranquilos tiene unos fondos transparentes con un entorno impresionante gracias a la Serra de Tramuntana.

9

Cala Boquer

Cala Boquer

El acceso a esta cala está junto al mismo Puerto de Pollensa, en las llamadas “cases de Boquer”.

Está situada en una finca privada, pero permiten el acceso sin problema, excepto para pasar la noche en ella.

Tras una excursión de unos 2.5 Km que no resulta muy dura, llegaremos a la Cala de Boquer. Hay que tener en cuenta que no hay servicios ni iluminación, por lo que hay que volver antes de que se vaya el sol y no está de más llevar alguna linterna.

Solo la parte final tiene algo de inclinación, por lo que se puede hacer perfectamente en familia con niños.

10

Cala San Vicente (Sant Vicenç)

Cala San Vicente (Sant Vicenç)

En “Cala Sant Vicenç” finalizamos la ruta de calas y playas en Pollensa. Se llega directamente en coche tomando un desvío a la izquierda desde la carretera que une Pollensa con el Puerto.

La zona se divide en cuatro calas separadas (Cala Barques, Cala Molins, Cala Carbó y Cala Clara), por lo que podremos elegir la que más se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Las dos más grandes cuentan con servicio de socorrismo pero el resto son más pequeñas y además suelen estar menos ocupadas.

El responsable del tratamiento de este formulario es Aparthotel Flora con la finalidad de gestionar las comunicaciones y solicitudes por este medio, utilizando para este fin el consentimiento del usuario al contactar con nosotros. No se cederán datos personales a terceros salvo obligación legal y siempre podrá dirigirse a Aparthotel Flora para ejercitar sus derechos de acceso, Rectificación, Supresión y limitación u oposición.
^
Aviso de Cookies